viernes, 21 de junio de 2013

Mecado de Santa Caterina

El diseño arquitectónico de este mercado es de Enric Miralles y de Benedetta Tagliabue, quienes hacen una propuesta de un mercado cubierto y es el primero en la ciudad e inagurado en el año 1848. En el lugar donde se encuentra ahora estaba ubicado el convento de Santa Caterina, cuyos terrenos fueron concedidos a la ciudad para la realización de un mercado, de allí surge su nombre.

La obra arquitectónica es inspirada por el lugar, basándose en las actividades del mercado por lo que la cubierta del lugar es realizada con pedazos de cerámica y coloridos que surge de un collage de fotos de frutas y verduras pixelado.

El Mercado fue diseñado también internamente cada stand esta pensado y es diferente de los demás, la estructura es diferente y se basa en el principio de la construcción de un barco, pero las vigas son de diferentes materiales metal, madera y concreta, las de madera están en la parte interior y las de metal sosteniendo la parte de las ventanas, estas ventanas tienen a su ves una serie de paneles de madera que imitan las cajas en las que se acostumbraba transportar las frutas y verduras.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons