viernes, 21 de junio de 2013

El trabajo de editor de un arquitecto

Conferencista: Enric Pericas

En 1979 Barcelona atraviesa por una crisis económica lo que causa la degeneración del centro historico, el Plans I projects per Barcelona de 1980 - 1982 plantea un un urbanismo reconstructivo que se enfoca en el espacio.

Como consecuencia de esto surgen tres estrategias:
    1. Proyectos que transforman toda un área: Proyectos de recuperación del espacio público ya que el carro estaba siento la prioridad en la ciudad y los recorridos peatonales estaban siendo un poco incomodos
    2. Estrategia de Marketing; La publicidad ha sido una estrategia para la participación ciudadana y la identificación del ser humano con la ciudad.
    3. Papel de los elementos urbanos como vocabulario de identidad: la recuperación de elementos como fuente del S. XIX y la implementación de pisos característicos del lugar. 
Estas estrategias es lo que a permitido progresar a Barcelona y lo que a pesar de una crisis llevo a la creación de una nueva ciudad, de una ciudad pensada en el ser humano y no en el carro. 

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