Bogotá

El recorrido que se realizó en Bogotá el 1 de Junio fue por el parque nacional que es uno de los pulmones verdes de la ciudad y que aportan un porcentaje considerable de espacio público, pasando por las casas del barrio la merced, caracterizado por sus edificaciones de tipo inglés debido a la influencia de ese tiempo de las altas clases sociales, seguido de este barrio conocimos el barrio de la Perseverancia antiguo barrio obrero donde vivía la gran mayoría de trabajadores de Bavaria. 




Seguido de esto pasamos por las torres del parque diseñadas por el arquitecto Rogelio Salmona y el parque de la independencia donde el material predominante es el ladrillo. 



Por ultimo recorrimos el centro internacional un lugar donde es evidente la mixtura de usos (comercio - vivienda - oficinas) localizados en una misma plataforma y las torres construidas en diferentes épocas. Luego de este finalizamos nuestro recorrido en el Parque Central Bavaria ubicado en el centro de la ciudad y permitiendo una interacción entre la vivienda y el espacio publico y este a su vez con la actividad comercial. 


Elaborado por Aura Santos
Mapa Psicogeográfico (Elaborado por D.I Paola Bueno)
Tras un recorrido a pie en Bogotá, pude construir su mapa psicogeográfico el cual podrá observar en el siguiente link: http://prezi.com/_zbjag_tlt_i/present/?auth_key=4onthnh&follow=gl3efotr2rb1
Mapa Psicogeográfico
Mapa Psicogeográfico


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons